• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
¡Campeones en cadetes y Juveniles!
Fiesta para el básquet de la UNLP, que logró dos títulos en el mismo día en la tira B de la Asociación Platense.

El básquet de la UNLP vivió un fin de semana de fiesta y para recordar toda la vida, porque dos de sus categorías menores se consagraron campeones de la Asociación Platense de Básquetbol.

Los Cadetes (U17) se quedaron con el título tras vencer en la final a Capital Chica, el único equipo que venía invicto en la competencia.

Los dirigidos por Javier Orlandoni, que habían clasificados en el 2º lugar en la fase regular, con una sola derrota, había superado con comodidad en semifinales a Reconquista.

En la final disputada en cancha de Sudamérica, el quinteto de la UNLP se repuso de una desventaja inicial y se fue al descanso abajo, pero en el tercer cuarto se repuso y, ya sobre el cierre, pasó al frente para que el título no quedara en duda.

El plantel campeón estuvo formado por Tomás Burllaile, Julián Liberatore, Francisco Pereira, Octavio Tudda, Homero Glorioso, Rodrigo Rey, Nahuel Herpo, Facundo Durquet, Simón Gulayin, Rodrigo Huaman, Lucas Pasqualotto, Franco Negri, Lautaro Squillari y Juan Cruz Isasi.

Por su parte, los Juveniles (U19), se consagraron campeones al vencer en tiempo suplementario a Universitario por 60-57 en un partido emocionante.

El equipo que conduce Emiliano Arce, que en semifinales había superado con lo justo a Astillero, llegó a estar abajo por 18 puntos en el encuentro decisivo. Pero sobre el final logró el empate y ya en el tiempo extra consiguió que la ventaja que desató el alocado festejo.

Los nombres de los campeones: José Cabral, Ramiro Pocholo, Álvaro Ramírez, Vito Capobianco, Yamil Solaimán, Santiago Witt, Tomás Moreno, Nicolás Stefanoff, Rodrigo Huaman, Lucas Pasqualotto, Franco Negri, Lautaro Squillari y Juan Cruz Isasi.

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.


Actualizado el 03/06/2015 12:48