• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
El Roble aplastó a CUNE y se metió en el Top 8
En la reedición de la final del año pasado, el local no dejó dudas y ganó por 48-14.

Cada vez que la UNLP se enfrenta con CUNE, el resultado puede variar pero lo que es seguro es que se verá rugby de buen nivel. Y en una reedición de la final del año pasado, otra vez el Roble se quedó con el triunfo aunque ahora jugando uno de los partidos más perfectos de toda su historia.

La chapa marcó 48-14, con ocho tries a favor y solamente dos en contra frente a un rival que venía con la idea de cerrar la cicatriz que le dejó la definición anterior, y el resultado selló el pase del Roble al Top 8 del que saldrá el campeón del Torneo Universitario de la URBA.

Como preliminar, en el predio de La Plata RC se enfrentaron los segundos combinados de ambas instituciones con ventaja para el visitante por seis tries contra dos.

Y en el encuentro estelar, con dos potencias que dejan la piel en cada maul, cada ruck y cada tackle, el equipo dirigido por Guillermo Pujol tuvo en el scrum un arma clave, supo abrir la pelota y aprovechó cada oportunidad que tuvo para marcar puntos e irse al descanso 24-0 arriba.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos, unos a aumentar la diferencia en el marcador y el otro en busca de revertir la historia y mantener el invicto. Pero la desesperación de CUNE fue bien capitalizada por la UNLP, que estiró su superioridad y sólo dos errores en defensa permitieron decorar el marcador final.

Luego, en el cierre de la tarde, el tercer tiempo se vivió como ya es una tradición entre ambos equipos, esforzándose por mantener esa amistad que genera el rugby y hermana a los jugadores. Después de unas ricas pizzas, fernet y cervezas artesanales, entrada la noche ya, se despidieron los equipos, para encontrarse, seguramente más adelante, en otra instancia.

 

(Informe: Jonatan Millán / Foto: Ezequiel Loustau)

Actualizado el 11/06/2015 12:00