Una capacitación especial en Handball
Más de 210 asistentes tuvo el perfeccionamiento a cargo de Dady Gallardo, entrenador de la Selección masculina en Río 2016, y Sergio Medinelli.

Con una asistencia récord de 210 participantes se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Deporte Escolar – Handball, organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP.

La disertación, cuarta de en lo que va del año, estuvo a cargo de los profesores Eduardo “Dady” Gallardo y Sergio Medinelli y abarcó las temáticas de “Construcción de los procesos metodológicos en la enseñanza de los juegos y el deporte escolar”, “Desarrollo de las habilidades motrices” y “Comprensión táctica y reglamentaria”, en modalidad teórico-práctica.

Hasta el Campo de Deportes se acercaron profesores en Educación Física y alumnos de la carrera, procedentes de La Plata y el interior de la Provincia de Buenos Aires, quienes siguieron atentamente las alternativas del perfeccionamiento.

Gallardo, entrenador de la Selección Argentina, contó particularmente cómo fue la experiencia de la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por su parte, Medinelli aportó todos sus conocimientos de más de dos décadas en la disciplina y de su cargo actual como Director de Deportes del Club Estudiantes.