Siempre entre los mejores
La UNLP se consagró campeona en la etapa del Interior de Buenos Aires de la primera edición de los Juegos Universitarios Regionales.

Cambian los torneos pero no la costumbre de estar siempre entre los mejores para la UNLP, que se consagró campeona en la etapa del Interior de Buenos Aires de la primera edición de los Juegos Universitarios Regionales.

Fue el debut de los equipos platenses en este certamen que se disputó en las ciudades de Pergamino y Junín y en la suma total de disciplinas se quedaron con el primer puesto en el medallero general. Se consiguieron 7 preseas doradas, 4 de plata y una de bronce, mientras que ya tiene garantizada una más en Fútbol 11 masculino, cuya final fue postergada frente a UNICEN, justamente la universidad que ocupó el segundo lugar con 6 de oro, 2 plateadas y 3 de bronce.

Entre los campeones figuran Rugby, uno de los que mantiene la sana costumbre de figurar siempre bien arriba y continuó la historia al derrotar a UN Mar del Plata. Lo mismo ocurrió con los equipos de Vóley: los varones le ganaron la final a UN Sur por 2-1, mientras que las chicas vencieron 3-0 al local UNNOBA.

Del mismo modo, también se coronó Handball masculino y Fútbol 11 femenino (3-1 a UNICEN en la final), mientras que el Tenis se quedó con el primer puesto sin perder ningún partido ni en la rama femenina ni masculina, tanto en singles como dobles.

Todas estas disciplinas lograron, además del título, la clasificación a la etapa nacional a disputarse el año que viene en Mar del Plata.

Por su parte, hubo medallas de plata para Hockey (sufrió una sola derrota, ante el campeón UNICEN), Handball femenino (detrás de las marplatenses) y Atletismo (segundo en la general por equipos y con muchos clasificados individualmente).

En tanto, los chicos de Básquet finalizaron terceros luego de derrotar a UNICEN tras haber caído en semifinales ante el local UNNOBA, un fuerte equipo con jugadores de Liga y que finalmente se coronaría campeón.

En total, fueron unos 170 deportistas de la UNLP los que tuvieron nuevamente la oportunidad de vestir la camiseta del Roble y dejar bien el alto los colores como siempre.