• 1
Grupo chicas de Hockey
Deporte para chicos en la UNLP

Desde marzo a noviembre, niños y niñas de entre 3 y 15 años tienen su espacio en el Campo de Deportes.

|
Nuevo piso para el Polideportivo
En breve se lanzará la venta simbólica de metros cuadrados de parquet para un espacio que es de vital importancia para las actividades de la Dirección.

En los últimos años, la Universidad Nacional de La Plata ha puesto en marcha un plan integral de recuperación del Campo de Deportes, considerándolo como un lugar emblemático para el conjunto de nuestra comunidad académica en particular tanto como para la sociedad platense en general.

Este plan, que comenzó con la restauración del Partenón y se extendió con la remodelación del natatorio, la construcción de las nuevas oficinas administrativas, intendencia, el Museo de la Escuela Anexa, la creación de los gimnasios de uso múltiple y la demolición de las viejas edificaciones, tiene como propósito inmediato la recuperación de los espacios de juego de las diferentes disciplinas deportivas. Para continuar en esta perspectiva de mejora es que a partir del mes de septiembre del año 2016 se ha creado una Comisión Cooperadora, a cargo de los integrantes de las disciplinas del Deporte Universitario, con la misión de colaborar en la continuidad de la puesta en valor del predio de 50 y 117.

En esta iniciativa de pensar la nueva Dirección General de Deportes, la elaboración de un proyecto de mejora de los gimnasios cerrados destinados actualmente a múltiples prácticas corporales resultaría de enorme valía para poder ofrecer a la gran cantidad de alumnos y deportistas de las diferentes instituciones dependientes de la UNLP un lugar adecuado a las necesidades que la educación física y el deporte requieren hoy en día. En el transcurso de la segunda mitad del año 2016, hemos podido finalizar el cambio total del techo de uno de los tres gimnasios cerrados y también se lograron reparar los otros dos tinglados.

Sin embargo, creemos que la UNLP necesita un lugar adecuado para los numerosos eventos y actividades que se realizan dentro de la Dirección. En este sentido, la instalación del piso deportivo en la cancha de básquetbol resulta una obra prioritaria teniendo en cuenta que allí se dan clases de Educación Física de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, del Liceo “Víctor Mercante”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y también del Bachillerato de Bellas Artes ''Prof. Francisco A. de Santo''. Asimismo, se llevan a cabo clases del Profesorado Universitario en Educación Física; se desarrollan las Olimpíadas Universitarias que se realizan conjuntamente con la Prosecretaría de Bienestar Universitario; también juegan y entrenan las once categorías de la disciplina básquetbol desde menores hasta adultos; practican los chicos de la Sección Infantil; en temporada de verano se utiliza para actividades de la Colonia de Vacaciones; se realizan los cursos del área de Capacitación de la DGD y otras actividades.

Entendemos que este espacio de uso múltiple representa sin ningún lugar a dudas un punto neurálgico de nuestra institución y, para su puesta en valor, desde la Comisión Cooperadora se está organizando una venta simbólica del metro cuadrado del piso deportivo que pretendemos colocar, a partir de un precio de $2.000 por unidad. Por este motivo es que solicitamos la colaboración de todos para poder llevar adelante tan importante obra. El dinero aportado podrá ser depositado en una cuenta del Banco Nación (sucursal de calle 4 y 35) que será informada próximanete o ser abonado en cuotas con tarjetas de crédito.

Aquellos interesados en participar de la iniciativa pueden contactarse por mail a deportesunlp@ief.unlp.edu.ar o por teléfono al 424-5918.