• 1
Grupo chicas de Hockey
Deporte para chicos en la UNLP

Desde marzo a noviembre, niños y niñas de entre 3 y 15 años tienen su espacio en el Campo de Deportes.

|
Saber ubicarse en el lugar del otro
Especialistas de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP realizaron una capacitación interna para el personal del Campo de Deportes.

Son cientos los alumnos, profesores, deportistas y diversos usuarios que pasan a diario por el Campo de Deportes, cifra que aumenta especialmente durante la temporada de verano. Y de ellos, varios sufren algún tipo de discapacidad que amerita una especial atención por parte del personal a cargo del predio. Fue así como surgió la idea de generar una capacitación interna a fines de contar con los conocimientos y herramientas necesarias para poder afrontar situaciones especiales.

Sandra Katz, profesora en Educación Física y psicóloga, es la coordinadora de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP y fue quien llevó adelante el taller "Prácticas inclusivas en la DGD, nuevas conceptualizaciones relacionadas a la discapacidad". La acompañaron en la disertación el profesor Daniel Quaglia y Evelina Díaz,

Esta jornada interna tuvo como objetivo dotar de nuevas herramientas siempre que se considera de suma importancia compartir estas temáticas con todas aquellas personas que transitan a diario el campo de deportes.

Desde el abordaje de casos clínicos, pasando por el repaso de la legislación vigente y una práctica simulando estados de ceguera, sordera o discapacidad motriz, la capacitación contó con la presencia de personal docente, nodocente y directivos de diferentes áreas de la Dirección General de Deportes, que son los que deberán resolver las situaciones que puedan llegar a presentarse.