• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Broche de oro para el deporte universitario
El cierre del año trajo más títulos para los equipos de la UNLP, que festejaron en maxibásquet, seven de rugby, fútbol masculino y vóley en ambas ramas.

Se va terminando el año pero no las buenas noticias para el deporte de la UNLP, ya que el cierre de las competencias oficiales trajo varios títulos para el Roble, que tiene un verdadero broche de oro.

Al tricampeonato logrado por las chicas de hockey, en los últimos días se sumaron las conquistas del seven de Rugby, el Maxibásquet, uno de los equipos de Fútbol masculino y el vóley femenino, que se consagró por primera vez.

Lo del rugby fue una ratificación de que cada vez que se compite en la modalidad de 7 jugadores, el Roble está invariablemente entre los mejores. Y así fue como, nuevamente, el conjunto dirigido por Guillermo Pujol y Rafael Cirignoli se llevó la Copa de Oro del Seven Universitario de la URBA con UNLP A, mientras que el elenco de UNLP C se quedó con la Copa de Bronce.

Por su parte, los mayores de 35 años que conforman el Maxibásquet se consagraron campeones de la temporada de la Asociación Platense. Luego de conquistar el Torneo Clausura, vencieron en la final anual a Villa San Carlos (ganador del Apertura) por 61-57 para anticipar el brindis de fin de año.

En tanto, el equipo de UNLP B de fútbol masculino, que compite en la Liga Universitaria del Interior, tuvo que definir el título en los penales tras igualar 1-1 y vencer 5-4 desde los doce pasos.

Tal vez una de las conquistas más celebradas fue la de las chicas de vóley, campeonas del Torneo Oficial de ARVA por primera vez desde que comenzaron a participar de esta liga en 2011. Fue con un triunfo por 3-1 sobre Universal B en el tercer y definitorio partido de la serie final, y ante un Polideportivo repleto de gente y con jugadores detonas las disciplinas alentando.

Y por último, en estricto orden cronológico, el vóley masculino es el supercampeón de la temporada ya que, luego de quedarse con el Torneo Apertura, repitió la historia en el Clausura al derrotar 3-1 a Centro de Fomento Los Hornos en el tercer juego de la serie final.