JORNADA DE EXTENSIÓN EN EL CAMPO
Más de un centenar de chicos de los barrios Malvinas y Villa Elvira participaron del cierre de actividades de un proyecto que incluyó deportes y recreación.

Con la presencia de más de un centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, de los barrios Malvinas y Villa Elvira, se realizó en el Campo de Deportes la I Jornada de Extensión Universitaria en Educación Física.

El evento significó el cierre del año para el Proyecto Transversal de Educación Física y Prácticas Corporales en Territorio en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.

El sábado por la tarde, los niños y adolescentes, acompañados en muchos casos por sus familias, se acercaron al predio de 50 y 117 para participar de una jornada en la que se replicaron las prácticas que semanalmente se realizan en los barrios, con sóftbol, vóley, fútbol y juegos.

La diferencia sustancial fue la incorporación del “otro” en estas prácticas, replicando lo que ocurre con rivales en toda competencia deportiva. Así se armaron los partidos, primero barrio contra barrio y luego con los niños entremezclados.

Además, todos disfrutaron de la recreación en el agua, ya que la instancia de pileta es la única que no se puede replicar en los encuentros semanales.

El proyecto de extensión, que involucra a docentes y estudiantes de diversas facultades, está organizado por la Dirección General de Deportes y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP y está a cargo de la Prof. Norma Beatriz Rodríguez y equipo.