Última función del grupo de Extensión
Será este sábado 2 de diciembre en el Campo de Deportes y se espera a unos 200 niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la Ciudad.

El Campo de Deportes será escenario de la IV Jornada de Extensión Universitaria en Educación Física, que se realizará el próximo sábado 2 de diciembre entre las 10 y las 17, con la participación de los niños, niñas y jóvenes que vienen trabajando durante todo el año en diferentes proyectos.

La jornada es organizada por el grupo PROYECTARUNLP-Equipo de Deporte Barrial de la Dirección General de Deportes, en articulación con las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación Social y Trabajo Social, y se espera la presencia de unos 200 menores de los barrios Savoia, Villa Elvira, Gorina, Olmos y Abasto para participar de diferentes actividades recreativas.

PROYECTARUNLP- Equipo de Deporte Barrial se desarrolla en tres áreas:

-el trabajo en extensión específico a través de la implementación de proyectos en diferentes barrios de la ciudad de la Plata,

-las Jornadas de Extensión Universitaria en Educación Física desarrolladas en la Dirección General de Deportes de la UNLP, en articulación con la Secretaría de Extensión de la UNLP,

-el dictado de capacitaciones en Escuelas Deportivas que tienen como objetivo formar estudiantes y profesores en Extensión Universitaria en el área de Deportes.

Durante 2017, el grupo participó de los siguientes proyectos:

-"Prácticas corporales y promoción de derechos" Deporte, danza y recreación en Gorina.

-Alfabetización e inclusión en el Barrio Savoia. Deportes, juegos y comunicación para niños, niñas y jóvenes.

-Educación Física y Prácticas Corporales. Enseñanza y práctica de Vóley y Fútbol

Participan en la organización:

-Secretaría de extensión Universitaria de la UNLP.

-Centros Comunitarios de Extensión- Políticas Sociales. Secretaría de Extensión Universitaria UNLP.

-Comedor Universitario, Prosecretaría de Bienestar Universitario UNLP.

-Dirección de Medios Audiovisuales, FaHCE-UNLP.

-TV Universitaria

-La Casita de los Chicos de Gorina.