Voluntario, líder y del Roble
Jugador y entrenador de tenis en la UNLP, Agustín Vampa participa de la primera Academia de Líderes Voluntarios de la FISU que se realiza en Kazan, Rusia.

Entre las diversas formas de sostener el prestigio de una institución, un deportista suele hacerlo con grandes resultados y buen comportamiento. Vaya si de eso sabe Agustín Vampa, que con su raqueta representa exitosamente a la UNLP en cada torneo que disputa y ahora vuelve a hacerlo pero de un modo particular: es uno de los 100 participantes de la primera Academia de Líderes Voluntarios de la FISU que se realiza en Kazan, Rusia.

Agustín, estudiante de Educación Física, jugador y entrenador de tenis en nuestra Universidad y participante de la Universiada de Gwangju 2015, integra la comitiva de un centenar de voluntarios que llegaron a la histórica ciudad rusa desde 91países para formar parte de esta experiencia.

La Academia de Voluntarios FISU tiene como objetivo que los jóvenes conozcan y se empapen de las buenas prácticas relacionadas con proyectos y programas de voluntariado para eventos internacionales. Además, busca asegurar una plataforma de comunicación efectiva para el desarrollo de comunidades de estudiantes voluntarios. Participan expertos en la materia de organismos internacionales como el COI y la UNESCO, además de representantes de comités organizadores de futuros eventos deportivos internacionales.

Desde Argentina, además de Vampa, viajó Tatiana Alonso Camós, una de las máximas representantes del equipo técnico de FeDUA. A menos de dos meses de realizarse la Universiada de Taipei, Agustín tuvo la responsabilidad y el honor de disertar acerca de la experiencia del voluntariado en la Argentina. En la misma oportunidad, el presidente de FISU, Oleg Matytsin, destacó el papel de los voluntarios en los eventos deportivos internacionales y motivó a los asistentes a “contagiarse del espíritu olímpico y compartirlo en sus respectivos países cuando regresen”. (Fuente y fotos: FeDUA)