Un invierno inolvidable para los chicos
Unos 120 niños formaron parte de la primera edición de la Colonia de Invierno y se divirtieron con juegos, deportes, talleres y más.

Las sensaciones de expectativa y cautela se entremezclaban en la previa, como siempre ocurre en la antesala de una primera vez. Sin embargo, luego de dos semanas de intensa actividad, podemos contar que la Colonia de Invierno resultó un éxito que invita a pensar que llegó para quedarse.

Se trata de la nueva propuesta que la Dirección General de Deportes de la UNLP ideó para el receso invernal de este año y que ofreció una amplia gama de actividades recreativas  y deportivas para los niños de 3 a 13 años.

Fueron unos 120 los chicos que disfrutaron y se divirtieron durante sus vacaciones de invierno, en dos semanas a puro movimiento, juego y deporte; talleres de música, plástica, cocina, literatura y más.

Los colonos participaban de una jornada extendida que comenzaba a las 9 y finalizaba a las 16, por lo cual recibían una colación a media mañana y un nutritivo almuerzo, elaborado en el propio Buffet del Campo de Deportes.

Entre otras actividades, se realizaron mega producciones donde participaban todos los grupos, como por ejemplo una sala de cine en la que experimentaron desde la puesta en escena hasta la elaboración de pochochos y venta de entradas. También se realizaron Olimpíadas con distintas disciplinas y entrega de medallas para cada participante.

La dirección de la Colonia estuvo a cargo de los profesores Mabel Rocca y Marcelo Raingo, quienes contaron con la coordinación de la profesora Rafaela Defeo y un excelente plantel de profesores entre los que estuvieron Julieta Tizzano, Ignacio Lynch, Santiago Saldaña, Demian Arce, Romina Ríos, Daniela Polo, Silvia Yacobelli, Mercedes Difeo, Carolina Núbile, Juan Cruz Céspedes y WalterTolosa.

El final de esta experiencia fue a puro color con una fiesta de disfraces y una pequeña participación de los padres interactuando con sus hijos mientras se proyectaba un video de sus divertidas vacaciones y todos nos despedimos hasta el verano.