Nueva Jornada de Extensión en el Campo
Unos 200 niños y jóvenes de diferentes barrios de la Ciudad disfrutaron de un día a puto deporte y recreación a cargo del equipo ProyectarUNLP.

Había una vez un grupo de gente que anhelaba el sueño de abrir las puertas de la UNLP para que niños y jóvenes sin grandes posibilidades de acercarse al deporte tuvieran la oportunidad de conocer y practicar diferentes disciplinas.

Luego de mucho empeño y trabajo, ese sueño se convirtió en una realidad consolidada que, bajo el nombre “de Proyectar UNLP. Equipo de Deporte barrial”, ya va por la 5ª edición de las Jornadas de extensión Universitaria en Educación Física.

La última cita fue el pasado domingo 11 de marzo en el Campo de Deportes, hasta donde se acercaron unos 200 chicos de los barrios de Gorina, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Villa Elisa y San Carlos.

Allí, en una jornada que se extendió de 10 a 17 bajo un clima por demás agradable, los presentes tuvieron la oportunidad de practicar Fútbol Femenino y Masculino, Básquet, Handball, Rugby, Boxeo, Taekwondo, Hockey, Vóley y talleres de canto, baile y juegos. Y, como broche de oro, todos los niños, niñas y jóvenes y sus familias disfrutaron de un chapuzón en la pileta olímpica.

Las jornadas son posibles por el trabajo en conjunto de los equipos de Extensión y de Deporte Universitario de la Dirección General de Deportes, junto con la Secretaría de Extensión y el Comedor Universitario de la UNLP. También participan los equipos de Extensión de las Facultades de Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social y Humanidades y Ciencias de la Educación, junto a la Secretaría de Medios Audiovisuales de esta dependencia.

Actualizado el 15/03/2018 13:00