• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Tenemos historia, tenemos memoria
Acompañamos a nuestro compañero Federico Derman, que recibió el legajo como graduada de Psicología de su madre desaparecida durante la última Dictadura.

En el marco de la reparación histórica de la Facultad de Psicología, desde la Dirección General de Deportes de la UNLP acompañamos a nuestro compañero Federico Derman, que recibió el legajo reparado de su madre Alicia Corda, graduada de esa dependencia y que se encuentra desaparecida tras ser víctima de la última dictadura cívico-militar.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la Presidencia, estuvo encabezada por el titular de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, la decana de Psicología, Edith Pérez, y Claudia Orleans, coordinadora del área de Derechos Humanos de la unidad académica.

En esa oportunidad se entregaron 67 legajos reparados de estudiantes y graduados víctimas del terrorismo de Estado, con la participación de familiares y organismos de Derechos Humanos.

Con ese acto, la Facultad de Psicología culminó la tarea emprendida en septiembre de 2016 por su Área de Derechos Humanos a partir de la Resolución Nº 259/15 de la Presidencia de la UNLP que impulsó el “Proyecto Especial de reparación, digitalización y preservación de legajos de estudiantes de la UNLP víctimas del Terrorismo de Estado” y ya reparó más de 400 legajos de docentes, no docentes, graduados y alumnos

Alicia S. Corda de Derman, apodada “La Flaca”, era una activa militante del Partido Comunista Marxista-Leninista (PCML) cuando fuerzas de la Marina y la Policía federal la secuestraron de su domicilio de Villa Crespo el 10 de diciembre de 1977. Desde entonces se encuentra desaparecida y nuestro compañero Federico, como la inmensa mayoría de los argentinos, busca memoria, verdad y justicia.