El podio ya es una linda costumbre
La UNLP volvió a estar entre las mejores universidades del país en la Final Nacional de los JUR, detrás de dos potencias como La Matanza y la UBA.

Ya es una sana costumbre la de la UNLP, que en cada competencia universitaria a nivel nacional siempre se ubica entre los mejores, como pasó también en esta Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en los que ocupó el tercer escalón del podio de la clasificación general.

Unos 120 deportistas del Roble y otros 3.000 de distintas casas de altos estudios de todo el país formaron parte de esta etapa que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tuvo a la UN La Matanza como ganadora de la Copa JUR, que suma los resultados de todas las disciplinas, seguida de la UBA.

Y ahí, detrás de las dos universidades más poderosas y con mayor presupuesto destinado al deporte, se ubicó nuevamente la UNLP, en gran parte gracias a las medallas de oro en Atletismo femenino y masculino y en Rugby, resultados que afortunadamente se repiten con insistencia en cada una de las competencias en las que participan estos planteles.

También colaboraron la presea de plata en Vóley masculino y las de bronce en Fútbol femenino y masculino, mientras que fueron destacadas las actuaciones de los equipos del Roble en Handball masculino y Tenis. Por su parte, las chicas de vóley no accedieron a las instancias definitorias del certamen.

En esta tercera edición de los JUR, la UNLP había disputado la Etapa Regional en Bahía Blanca, de la que los ganadores de cada disciplina accedían a la Final Nacional.