Otra vez entre los mejores en los JUR
Con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce, la UNLP se ubicó en el segundo lugar del medallero general en la Final Nacional.

Al igual que en las últimas competencias deportivas, la UNLP volvió a estar entre las mejores universidades del país al ocupar el segundo lugar del medallero general en la Final Nacional de los JUR.

Con tres preseas de oro, una de plata y una de bronce, el Roble totalizó 520 puntos y se ubicó detrás de la poderosa UN La Matanza, que sumó 990 y por quinto año consecutivo se quedó con el primer lugar del podio.

Unos 100 deportistas de nuestra universidad participaron en atletismo femenino y masculino, vóley femenino y masculino y fútbol, handball, tenis y rugby masculino, junto con otros 2.000 atletas de distintas casas de altos estudios de todo el país en esta etapa que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Y ahí, detrás de la poderosa UNLaM que cuenta con un inmenso presupuesto destinado al deporte, se ubicó nuevamente la UNLP, gracias a su producción de medallas.

En rugby, el Roble le ganó al IESEF de Resistencia 14 a 5 y se consagró campeón por cuarto año consecutivo. Otros que repitieron éxito fueron los chicos de tenis, que se quedaron con el oro tras derrotar a los matanceros en la final por equipos. Por su parte, la novedad vino de la mano del handball masculino, que se subió a lo más alto del podio al vencer a la UN Cuyo por 28-22 en el encuentro definitorio.

En tanto, la medalla de plata fue un premio enorme para las chicas de vóley, que no pudieron con el poderío de la UNLaM y cayeron 3-0 en la final. Por último, el bronce correspondió al equipo de atletismo masculino, que siempre da pelea.