• Comunicado oficial temporada verano

La Dirección General de Deportes continúa trabajando en el protocolo para poder retomar las actividades con normalidad en febrero de 2021.

• Seguimos a la espera

A pesar de que teníamos todo listo para regresar el 1 de febrero, el panorama indica que aún deberemos esperar para comenzar las actividades en el predio con seguridad.

Comunicado oficial temporada verano

Jornada de deporte y discapacidad
Unas 170 personas se acercaron hasta el edificio Karakachoff para el inicio del ciclo de jornadas de capacitación en deporte y sus ciencias aplicadas.

Con la jornada sobre “Deporte para Personas con Discapacidad” se dio inicio a otra temporada de capacitaciones en deportes y sus ciencias aplicadas, organizadas por la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta ocasión, el evento contó con la participación de 170 asistentes que llegaron desde Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Las Flores y Necochea hasta el salón del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la UNLP.

La temática despertó gran interés entre profesionales y estudiantes que participaron de este espacio de inclusión igualitaria en al ámbito de la educación física y el deporte.

La jornada estuvo a cargo de profesionales de la Federación Internacional de Educación Física (Fiep) y de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (Fadepac).

Los disertantes en esta oportunidad fueron el Prof. Gustavo Borro, Presidente de Fadepac; el Lic. Sergio Siniego, Entrenador nacional y miembro de Fadepac; el Profesor Adrian Bottaro, Técnico de la Selección de Atletismo (Fadepac); el Lic. Mario Mouche (delegado de Fiep de CABA); el Lic. Oscar Dro (Presidente Sección Deporte Adaptado - Fadepac); y Dante Mónaco, Adjunto de Fiep.

Para la ocasión también se hicieron presentes el Prof. Oscar Di Sarro, Director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, y Rubén Miñola, representante permanente del Deporte con Discapacidad, quien expuso sobre escuelas deportivas para personas con discapacidad.

La capacitación estuvo destinada a Profesionales de la Educación Física, entrenadores deportivos, preparadores físicos, médicos deportólogos, periodistas especializados, docentes, alumnos de las carreras afines, deportistas y directivos.