• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

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SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

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Taller de feminismo y deporte
Especialistas de la UNLP capacitaron a directivos y entrenadores en el abordaje de cuestiones de género dentro de la institución.

Con la presencia de directivos, coordinadores y entrenadores de diferentes disciplinas, se realizó un taller de “Introducción a la perspectiva feminista”, con el objetivo de capacitar en cuestiones de género a todos aquellos que tengan grupos a cargo dentro del ámbito de la Dirección General de Deportes de la UNLP.

La capacitación, que continuará a lo largo de distintos encuentros, estuvo a cargo de Diana Broggi, Directora de Políticas Feministas de la UNLP, y Paola Coluccio, docente del equipo técnico de ese espacio, organizada por Brujas en las Canchas, el espacio de géneros dedicado a deconstruir estereotipos, discursos y prácticas patriarcales del deporte desde una perspectiva feminista.

Luego de una presentación personal de los integrantes del grupo heterogéneo en edad y género, se abordaron los primeros conceptos teóricos: sexo, género, identidad, estereotipo, patriarcado, siempre tratando de anclarlo en experiencias concretas que se den dentro de la institución.

Luego, las capacitadoras dieron una consigna para trabajar en grupo, bajo la consigna de identificar situaciones concretas en las que se hayan visto reflejados todos estos tópicos tratados. Las más notorias fueron la problemática de abordar el lenguaje a la hora de entrenar un grupo mixto, en el que a veces se habla en masculino pero hay nenas, y el tema de los comentarios misóginos u homofóbicos que tenemos naturalizados también a la hora de dar una clase o pararse frente a un grupo.

Sin dudas, se trató de una experiencia sumamente enriquecedora que demuestra la búsqueda de la capacitación constante en el ámbito de la universidad.